Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Una manera de hacer Europa

Línea de actuación 03

DESARROLLO DEL USO Y LA CALIDAD DE LAS TIC Y MEJORA DE SU ACCESO PARA LA CIUDADANÍA

Esta actuación permite acortar sensiblemente los tiempos de gestión y solución de cada deficiencia municipal, siendo más eficientes y mejorando la satisfacción de los ciudadanos de las más de 50 parroquias y 350 aldeas de todo el territorio municipal de Lalín. Además permite almacenar y explotar una serie de información que pueda servir de base a la hora de plantear ciertos planes o estrategias en zonas concretas del municipio.

El Concello diseñó e implantó un procedimiento interno y externo de gestión de incidencias. A través del mismo se definieron una serie de procesos y responsables para gestionar cada tipología de deficiencia de manera eficiente y dando una respuesta y solución rápida a cada caso. El desarrollo de este sistema georreferenciado facilita la identificación de cada incidencia por parte de los ciudadanos y la gestión de la resolución por parte del ayuntamiento.

CÓMO REGISTRAR UNA INCIDENCIA

NECESIDADES

Las necesidades de las que se partía eran:

OBJETIVOS

Esta operación, a través de la implantación de una solución TIC, busca:

  • Mejorar la eficiencia en la gestión y resolución de las deficiencias detectadas a nivel municipal.
  • Desarrollar las TIC en el ámbito de la gestión municipal.
  • Mejorar la confianza y seguridad de los ciudadanos de Lalín.

RESULTADOS

  • Una mayor cercanía de la Administración a los problemas de la ciudadanía.
  • Una reducción sustancial de los tiempos de gestión y solución de cada deficiencia.
  • El almacenamiento y explotación de una serie de información que pueda servir de base a la hora de plantear ciertos planes o estrategias en zonas concretas del municipio.

Datos

inversión total
8.445,80 €
0%
FEDER
6.756,64 €
0%
concello
1.689,16 €
0%

NOTICIAS

O CONCELLO DE LALÍN DESTACA O BO FUNCIONAMENTO DA FERRAMENTA TIC DE MAPEO DE DEFICIENCIAS TRAS RESOLVER MÁIS DE 500 INCIDENCIAS POSTAS POLOS PROPIOS VECIÑOS

O concello de Lalín destaca a eficiencia e a rápida resposta dos seus departamentos e responsables á hora de resolver con...